¿Qué es el alzhéimer y cómo actuar?

El alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad que afecta al cerebro de forma degenerativa y progresiva teniendo como consecuencia la pérdida de memoria ya que debido a la perdida de neuronas que se producen en el cerebro.

La persona afectada por esta enfermedad se mostrará como una persona confundida y con lagunas mentales, lo cual conlleva a depender de alguien mas incluso hasta para realizar actividades cotidianas.

Signos y síntomas

Al principio no será muy notoria la presencia de esta enfermedad, pero a medida que pasa el tiempo empezaran a aparecer los primeros síntomas tales como:

  • Cambios en su estado de ánimo de forma repentina.
  • Perdida de la destreza para realizar tares simples en el día a día.
  • Perdida de la capacidad para poder receptar nueva información en el cerebro.
  • Déficit para poder recordar datos tan simples como nombres, edad, información básica.
  • Falta de capacidad para poder transmitir una idea de forma clara, o pronunciando palabras incoherentes en un tema determinado.
  • Falta de percepción de lugar y tiempo.

Como afecta

El paciente con esta enfermedad va perdiendo lentamente los recuerdos almacenados en su cerebro incluso pierde la esencia de si mismo sin llegar al punto de saber quien es o por que esta donde esta, convirtiéndose en un tema muy delicado para la familia o quienes lo rodean.

Etapas del alzhéimer

Esta enfermedad se divide en 3 etapas:

Primera etapa o leve: es cuando esta en sus inicios y presenta síntomas con poca relevancia como cambios de humor repentino.

Segunda etapa o moderada: es cuando el paciente empieza a mostrar falta de eficiencia al momento de razonar o comprender un tema determinado.

Tercera etapa o grave: cuando se pierde la capacidad total para poder llevar una vida normal, y depende constantemente de alguien cercano para realizar las actividades diarias.

Tratamiento

Hasta el momento no se ha encontrado la cura para esta enfermedad, solo se puede sobrellevar para evitar la perdida progresiva de la memoria a través de ejercicios mentales para retroalimentar el cerebro de forma diaria.

También se suelen utilizar ciertos fármacos que tienen como función hacer que se retrase el avance del alzhéimer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*