¿Cuáles son las causa y síntomas de la gripe?

Que es la gripe

La gripe es un virus que se propaga comúnmente en las épocas de invierno y se presenta en gran parte de la población cada año, indistintamente de la edad o sexo de la persona.

El contagio se da de persona a persona a través de la saliva que emite una persona contagiada previamente con el virus ya sea cuando habla o estornuda, en términos generales el contagio de la gripe es muy simpe.

Síntomas

La gripe puede comenzar de manera repentina, principalmente mostrando en el paciente malestar, dolor en el cuerpo, escalofríos, fiebre por encima de los 38°C, inflamación en las amígdalas, tos, sensación de cansancio, mucosidad, entre otros.

En algunos casos el paciente puede mostrar enrojecimiento en su cara debido a la fiebre muy elevada y rara ves se presentan vómitos y diarreas.

Tratamiento

El tratamiento está enfocado más bien poder sobrellevar los síntomas que presenta la enfermedad ya que estos suelen ser muy molestosos, mas sin embargo lo ideal es dejar esta desaparezca de manera automática ya que el virus desaparecerá en un periodo de 8 a 10 días.

Lo ideal es suministrar medicamentos para la inflamación, el dolor de cabeza, además se recomienda el consumo de abundante liquido para que el cuerpo se mantenga hidratado.

Recomendaciones

El virus de la gripe suele ser muy cambiante, es por eso que nuestro cuerpo no crea inmunidad al percibirlo nuevamente, de esta manera es casi imposible no padecer de esta enfermedad, aunque existen vacunas como medida de prevención estas no suelen ser eficaces en un 100% es por eso que se deben tomar las siguientes medidas como prevención.

  • Lavar las manos de manera regular
  • Usar mascarillas, sobre todo quienes están mas expuestos a tener contacto con muchas personas.
  • Mantener el ambiente del hogar muy ventilado.
  • Si esta infectado con el virus procure cubrir su boca y nariz para evitar contagiar a mas personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*