¿Como saber si soy hipertenso?

Presión arterial.

La presión arterial es una enfermedad que cada ves afecta a mayor parte de la población mundial y a una edad mas temprana, siendo una de las enfermedades mas comunes que existen en el siglo XXI.

Las personas con presión arterial están propensas a que algunos de sus órganos tales como corazón, riñones, cerebro y entre otros se vean afectados a largo plazo debido a la alta circulación de sangre en el cuerpo.

Causas

La principal causa por la cual una persona se pueda ver afectada por esta enfermedad es el factor herencia, ya que esta es transmitida a través de los genes de una generación a otra, es decir que si nuestros padres o abuelos son hipertensos es muy probable que nosotros o nuestros hijos sufran de esta condición.

También existen otros factores que están asociados al ritmo de vida que llevamos, es decir que puede resultar como consecuencia de tener una mala alimentación o por causa de algunos excesos tales como el alcoholismo, tabaquismo, e incluso si vivimos constantemente estresados.

Síntomas

Si una persona es hipertensa, pero lleva un control de su presión y la mantiene estable no va sentir ningún síntoma, pero si se descuida y esta tiende a subirse entonces si puede presentar algunas reacciones en su cuerpo tales como mareos, dolor de cabeza, enrojecimiento y si no se da la debida atención en casos más extremos puede causar algún derrame o infarto.

Como detectarla

Si notamos alguna alteración que tenga que ver con algunos de los síntomas antes mencionados es importante realizar el siguiente control por 8 días.

  • Tomarse la presión durante una semana 2 veces al día, una en la mañana y otra en la tarde y anotar el resultado. El rango normal promedio debe estar entre 120/80.
  • No consumir grasa ni alimentos que contengan altas porciones de sal.
  • Caminar por lo menos media hora al día.

Si después de haber realizado estos pasos su presión arterial se mantiene elevada es importante que consulte a su medico ya que es muy probable que sea una persona hipertensa y de esta manera el especialista pueda darle un tratamiento con medicamentos que sean los indicados para su caso.

Tratamiento

El tratamiento es diferente para cada persona, ya que el médico tendrá que tomar en cuenta en que nivel se encuentra dentro de la tabla que existe para medir la presión, en base a eso el determinara que medicamento es el indicado y la cantidad de Mg que debe ser suministrado diariamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*